Alioli thermomix

MisRecetasThermomix 08/05/2013 0

Había probado hacer alioli con thermomix varias veces pero nunca conseguía adaptar la receta tradicional que consiste en emulsionar aceite de oliva y ajo. Me encanta esta salsa para acompañar carnes, patatas, pescado, ensaladas y al final lo que terminaba consiguiendo era una mahonesa con ajo. Esta vez no ha sido así y, por fin, he conseguido mi alioli thermomix.



Ingredientes

  • 50 g de ajos ya pelados.
  • 300 g de aceite de girasol o de oliva (pero que este no sea demasiado fuerte).
  • 2 cucharadas de zumo de limón.
  • Sal.

Preparación

  1. Poner en el vaso de la thermomix el zumo del limón, 250 de los 300 gramos que se especifican en los ingredientes, los ajos pelados y programar a velocidad 5 durante 3 minutos.
  2. Juntar los restos que se hayan desparramado por el vaso con ayuda de una espátula y volver a programar un minuto a velocidad 7.
  3. Colocar la mariposa en la cuchillas, cerrar el vaso y poner le cubilete boca abajo y programar a velocidad 3 durante 4 minutos. Ir añadiendo poco a poco los 50 gramos de aceite que quedaban dentro sobre la tapa sin destapar el cubilete, así se logrará que el aceite se deposite en el vaso en forma de hilo.
  4. Volver a bajar los restos desparramados por el vaso con ayuda de la espátula y programar a velocidad 2 1/2 durante 10 segundos.

Notas

¿Qué tal si elaboras esta salsa y acompañas unas patatas fritas con ella? Ya tendrás el aperitivo de este fin de semana.

Tiempo de elaboración: 10 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Número de servicios: 4

Búsquedas Relacionadas:

  • alioli thermomix

Leave A Response »