Azúcar invertido thermomix: Cúando la cremosidad llegó a mi cocina

MisRecetasThermomix 10/07/2013 1

Había oido hablar del azúcar invertido y de sus propiedades, pero hasta que no lo he utilizado no he sabido de verdad las “virtudes” de este de las cuáles os hablaré en este artículo. Resulta que con estos calores no apetece otra cosa que no sean helados o cosas frescas, así que el otro día quise hacer helado thermomix (en el siguiente artículo os pondré la receta, para que podáis disfrutar de él) y necesitaba este peculiar ingrediente, el azúcar invertido.



Hay que decir que es un azúcar líquido de una textura parecida a la de la miel, aunque no tan espesa (fijaros en la textura y el color de la foto de arriba). Se suele utilizar para la realización de masas, helados, bollería en general. Si lo utilizamos para elaborar masas y bollería, el azúcar invertido ayuda a la fermentación de las masas y retiene la humedad, por tanto, nuestras elaboraciones permanecerán tiernos mucho más tiempo.

En cuanto a su uso en los helados, el azúcar invertido impide que se formen cristales en los mismos y, de esta manera, nuestros helados serán mucho más cremosos.

Así que sin más dilación, pasamos a la receta del azúcar invertido thermomix, que además podéis guardar en vuestra alacena en un bote de cristal sin miedo.

Ingredientes

  • 350 g de azúcar.
  • 150 ml de agua mineral.
  • 1 sobre de gasificante blanco de Mercadona (ácido tartárico málico).
  • 1 sobre de gasificante morado de Mercadona (bicarbonato sódico).

Preparación

  1. Verter en el vaso de la thermomix el agua, el azúcar y el sobre blanco de gasificante y programar a temperatura 100º, velocidad 3, 7 minutos.
  2. Dejar enfriar 30 minutos.
  3. Agregar el sobre morado y mezclar a velocidad 3, 1 minutos. Se puede observar que la mezcla espuma, pero esta espuma desaparecerá pasados unos minutos.
  4. Dejar enfriar por completo y envasar en botes o recipientes de cristal y hemos conseguido nuestro azúcar invertido thermomix.

Notas

Los sobres de gasificante que he incluido en el apartado “ingredientes” se comercializan en Mercadona con el nombre de “Gasificante para repostería”.

Tiempo de elaboración: 10 minutos

Tiempo de cocción: 7 minutos

One Comment »

Leave A Response »