Base de Pizza Thermomix

MisRecetasThermomix 17/02/2014 0

¿Que os parece si empezamos la semana con una receta básica para que podáis preparar una pizza casera? La pizza no tiene porque convertirse en comida basura, al revés, creo que es una receta para niños estupenda para poder incluir un montón de verduras, pescado y otros alimentos que, normalmente, son más reacios a comer en su dieta diaria.



Así que hoy os traigo la receta de la base de pizza thermomix para que podáis preparar todas las pizzas que queráis. Las cantidades de ingredientes son para una pizza de tamaño grande, aunque podéis dividir o multiplicar las cantidades según vuestra necesidad.

Ingredientes

  • 400 g de harina de fuerza.
  • 200 g de agua mineral.
  • 50 gr. de aceite de oliva.
  • 20 gr. de levadura fresca de panadería.
  • 1 cucharadita de sal.

Base de Pizza Thermomix

Preparación

  1. Agregar al vaso de la Thermomix el aceite junto al agua y programar a velocidad 1, temperatura 37º durante 30 segundos.
  2. Después añadir la levadura fresca y mezclar sin temperatura a velocidad 4, 5 minutos.
  3. Ahora incorporar la harina de fuerza y la cucharadita de sal y con el vaso cerrado programar la máquina a velocidad espiga, 1 minuto.
  4. Poner la masa en un bol untado con aceite y cubrirlo con un paño limpio y húmedo.
  5. Dejar reposar la masa hasta que doble su volumen, al menos una hora.

Base de Pizza Thermomix

Notas

Si quieres que tu masa sea especial puedes agregarle alguna especie (pimentón, finas hierbas…) o algún otro ingrediente como un poco de queso espolvoreado. De esta manera, le daréis un toque personal a vuestra receta básica de base de pizza thermomix.

Tiempo de elaboración: 7 minutos.

Número de servicios: 4

Búsquedas Relacionadas:

  • base de pizza thermomix

Leave A Response »