Bizcocho de manzana en tarros thermomix

MisRecetasThermomix 18/03/2014 0

¿Qué os parece si os muestro como hacer un bizcocho de manzana delicioso que, además, podemos conservarlo durante más días o incluso nos puede servir cómo regalo DIY (hazlo tu mismo)?



Me encanta la idea de presentar estos bizcochos de manzana en tarros, porque además de ser una receta fácil, tienen una presentación preciosa para hacer un regalo. Podemos decorar nuestro tarro con cualquier cosa que tengamos por casa, como por ejemplo, servilletas o telas, gomas de colores, cordones, lazos, etc. Eso si, os recomiendo que utilicéis tarros con boca grande para poder desmoldar los bizcochos con facilidad, en el caso de que queramos desgustarlo fuera del tarro y, además, que sea lo más recto posible para que podamos cocinarlo y no se quede crudo, ya que si el tarro presenta curvas, el cocido del bizcocho no será uniforme.

Receta fácil, rica y que nos durará durante muchos meses en conserva. ¿Qué os parece la idea? Ahora si, os dejo con la receta de bizcochos de manzana en tarros thermomix.

Bizcocho de manzana en tarros thermomix

Ingredientes

Para los bizcochos de manzana:

  • 4 huevos tamaño L.
  • 230 g de harina de trigo.
  • 200 g de azúcar.
  • 70 g de azúcar moreno.
  • 1 sobre de levadura Royal.
  • 3 manzanas.
  • 1 yogur griego.
  • Una pizca de sal.

Para el almíbar

  • 130 g de azúcar.
  • 100 g de agua mineral.
  • Vainilla en pasta.

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180º.
  2. Ahora tenemos que asar las manzanas, pero para ir más rápidos lo haremos en el microondas. Así que debemos lavar las manzanas y secarlas con papel absorbente, quitarle el corazón, pelarlas, cortarlas en trozos grandes y colocarlas en un recipiente apto para el microondas y meterlas dentro del mismo durante 10 minutos a potencia máxima. Sacar del microondas y comprobar que estén blandas, si no es así, volverlas a meter unos minutos más dentro del microondas. Reservar.
  3. Agregar al vaso de la thermomix los huevos y el azúcar blanco y moreno y batir a velocidad 3 durante 2 minutos.
  4. A continuación, echar el yogur griego, las manzanas asadas que habíamos reservado y el aceite y batir a velocidad 3, 1 minuto.
  5. Añadir la harina, la levadura y la pizca de sal y mezclar de nuevo a velocidad 2 1/2, 15 segundos.
  6. Encamisar los tarros limpios y sin humedad con aceite y un poco de harina (para luego desmoldarlos con facilidad) y verter la mezcla anterior dentro de los mismos. Debemos llenar los tarros aproximadamente 2/3 de su capacidad, ya que luego puede subir la masa y salirse del tarro.
  7. Meter los tarros sin tapadera dentro del horno y cocinar durante 30 minutos a 180º.
  8. Mientras hacemos el almíbar y para ello colocaremos el agua mineral, el azúcar y programar la thermomix a velocidad 2, temperatura 100º, 7 minutos. Añadir la vainilla en pasta y mezclar velocidad 3, 15 segundos.
  9. Sacar los tarros del horno e inmediatamente verter un poco de almíbar por encima para que se humedezcan. Tapar los tarros, también inmediatamente, cuando estos estén muy calientes para que se haga el vacio y puedan conservarse sin necesidad de nevera durante meses (pueden llegar a conservarse hasta 4 meses).

Bizcocho de manzana en tarros thermomix

Notas

Se puede agregar frutos secos a nuestros bizcochos de manzana en tarro thermomix pero tened en cuenta que su duración en conserva es menor.

Tiempo de elaboración: 15 minutos

Tiempo de cocción: 30 minutos

Número de servicios: 8

Bizcocho de manzana en tarros thermomix

Leave A Response »