Bizcocho Thermomix Cebra

MisRecetasThermomix 11/06/2013 1

Si, lo sé, estamos en la “operación bikini”, pero de vez en cuando hay que darle alegría al cuerpo, así que hoy os presento una receta thermomix del Bizcocho de Cebra. Se le llama así, porque ccómo podéis ver en la fotos su aspecto se parece un poco al rallado de la piel de una cebra, porque se caracteriza por tener rayas blancas y negras. Este bizcocho es una rica receta para niños, porque aparte de que les encantará el sabor, seguro que les parece muy original. Apuntad en vuestro recetario:



Ingredientes

  • 3 huevos tamaño L.
  • 200 g de azúcar.
  • 75 g de aceite (yo prefiero el de girasol en esta receta porque no le da un sabor tan marcado como el aceite de oliva).
  • 250 g de harina de trigo.
  • 6 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar (el de la marca Valor es muy bueno).
  • 1 cucharada de azúcar vainillado (lo podéis encontrar en cualquier supermercado).
  • 200 ml de nata.
  • 1 sobre de levadura.

Preparación

  1. Primero hay que precalentar el horno a 180º.
  2. Poner en la Thermomix, las mariposas en las cuchillas y echar los dos tipos de azúcar y los huevos y programar a temperatura 37º, velocidad 3 1/2, 4 minutos.
  3. Volver a programar sin temperatura a velocidad 3 1/2, 4 minutos más.
  4. Agregar el aceite de girasol y la cantidad de nata especificada y mezclar a velocidad 3 (sin temperatura), durante 10 segundos.
  5. Dividir la masa en dos partes más o menos iguales. La primera hay que reservarla en un bol y la 2º la volvemos a poner en el vaso de la Thermomix y añadimos las cucharadas de cacao en polvo y programar a velocidad 3, 8 segundos. Reservar esta mezcla en otro bol.
  6. Untamos el molde elegido con un poco de mantequilla y harina para que podamos desmoldar el bizcocho thermomix cebra con facilidad.
  7. Verter la mezcla en el molde de la siguiente manera para lograr el efecto cebra: Echar 3 cucharadas de masa blanca y seguidamente otras 3 cucharadas de la masa de chocolate. Realizar este proceso hasta que se terminen las masas de los dos boles. Poco a poco se formarán círculos de las dos masas.
  8. Meter al horno 45 minutos a 180º.
  9. Dejar enfriar y desmoldar.
  10. Podéis comerlo sólo o acompañado de un vaso de leche o una taza de café… o de cola cao…o de chocolate… ¡Ummmmmmmmmm! está bueno de todas formas.
bizcocho cebra en molde

Notas

Podéis realizar un glaseado y verterlo por encima del bizcocho para darle un toque más decorativo. El glaseado podéis realizarlo de la siguiente manera: Mezclar 50 g de azúcar glass, una cucharadita de extracto de vainilla, 250 g de azúcar glass. Después añade 1 cucharada de leche y vuelve a mover, si lo notas muy espeso, agrega un poquito más de leche. Esparce por encima del bizcocho y… ¡Nuestro bizcocho thermomix cebra estará listo!

Tiempo de elaboración: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 45 minutos.

One Comment »

Leave A Response »