Clafoutis de cerezas

MisRecetasThermomix 12/06/2013 0

Las cerezas me encantan y es unas de las mejores cosas que tiene el verano y aunque la temporada no dura mucho, yo desde luego, la aprovecho muchísimo porque empiezo a comerlas y no paro, vamos… ¡Un peligro! Y ya se que me váis a echar la bronca porque mi anterior receta también era dulce pero es que no me puedo resistir a mostraros esta receta thermomix: Clafoutis de cerezas. Vamos que lo tiene todo, repostería y con una fruta buenísima.



Además, tengo que deciros que esta versión lleva almendra que le da un toque exquisito. Buena receta para niños, también, porque es una buena forma de incorporar la fruta a su dieta. Os tengo que decir que el Clafoutis de cerezas es una tarta francesa, muy típica en esta temporada que se realiza con una masa líquida en un molde y encima se dejan caer las cerezas. Merece la pena realizarla y ya me diréis si os gusta.

Ingredientes

  • 300 g de cereza sin hueso.
  • 100 g de harina de trigo.
  • 30 g de almendra.
  • 150 g de azúcar.
  • 300 g de leche.
  • 30 g de licor Kirsch (no es obligatorio pero queda mejor con este ingrediente).
  • 30 g de mantequilla.

Preparación

  1. En primer lugar, precalentar el horno a 180º.
  2. Untar un poco de mantequilla dentro del molde elegido, que si es posible, que sea desmontable, porque será más fácil desmoldar nuestra tarta thermomix de cereza. Después espolvorear un poco de harina sobre el molde también.
  3. Poner en el vaso de la Thermomix el azúcar y programar a velocidad 10, 15 segundos. Reservar dos cucharadas de este azúcar en un bol aparte y dejar el resto del azúcar dentro del vaso de nuestra máquina.
  4. Echar las almendras y programar a velocidad 7 durante 10 segundos.
  5. Agregar la leche, los huevos, la harina, la mantequilla y el kirsch y programar a temperatura 80º, velocidad 3, 7 minutos.
  6. Echar la mitad de la masa en el molde y hornear 6 minutos. Quitar el molde del horno, repartir las cerezas sobre la masa horneada y verter el resto de masa por encima de las cerezas. Hornear durante 30 minutos o hasta que veamos que esté cuajada.
  7. Dejar enfriar y desmoldar. Con las dos cucharas de azúcar que habíamos reservado, las espolvoreamos por encima de nuestra tarta thermomix.

Notas

Si no tenéis o no queréis comprar kirsch se pueden macerar 4 cerezas partidas en 30 gramos de vodka o ginebra, durante 5 horas y obtendremos un licor parecido al kirsch.

Tiempo de elaboración: 10 minutos

Tiempo de cocción: 30 minutos

Número de servicios: 6

Búsquedas Relacionadas:

  • clafoutis de cerezas thermomix

Leave A Response »