Crepes Thermomix

MisRecetasThermomix 17/06/2013 0

Si la masa de crepes ya es fácil de por sí, con Thermomix aún lo es más, así que si sois golosos no tenéis ninguna excusa para no realizarlos. Además podéis comerlos con rellenos dulces o salados, yo, esta vez los he rellenado con la nutella thermomix que os enseñé ya a realizar en un post anterior y, por supuesto, un poquito de nata, unas frambuesas y unos frutos secos, todo esto para equilibrar ¡claro! (esto último es con risa maligna)… Si queréis una merienda hecha por vosotr@s mismos es una receta para niños estupenda.



Ingredientes

  • 500 g de leche.
  • 2 huevos.
  • 250 g de harina de repostería (en el supermercado la comercializan con este nombre).
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • 1 cucharadita de azúcar.
  • 1 pellizco de sal.

Preparación

  1. Verter todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programar a velocidad 4 durante 20 segundos.
  2. Verter la mezcla en un bol y dejar reposar la masa de los crepes de 20 a 30minutos.
  3. Engrasar una sarten antiadherente y verter un cucharón de masa de crepes y extender por todo el fondo de la sartén. Cuando veamos que está un poco dorada y se despega de las paredes de la sartén le daremos la vuelta con cuidado y cuando se haya dorado la otra parte ir colocándo los crepes en un plato. Realizaremos este paso hasta terminar toda la masa.
  4. Rellenar al gusto y ya tenemos listos nuestros Crepes Thermomix.

Notas

Añade un poco de queso rallado en la masa y rellénalo de salmón ahumado y un poco de queso crema y tendréis crepes thermomix salados buenísimos.

Tiempo de elaboración: 20 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Número de servicios: 4

Leave A Response »