Ensalada Thermomix de Pimientos

MisRecetasThermomix 29/05/2013 0

A veces la gente me pregunta si se pueden hacer ensaladas con la Thermomix y yo les respondo con un alto y entusiasta ¡claro!, y además, con alimentos que cocinados sin esta maravillosa máquina se tardaría más tiempo en hacer. Así que hoy os presento una receta thermomix fácil, sana y muy rica, para comer en casa o llevarla en un tupper para el trabajo. Tenedla presente en vuestro recetario porque es muy rápida y con un acompañamiento, de nuevo tienes una comida completa. ¿Os apetece mi ensalada thermomix de pimientos?



Ingredientes

  • 4 pimientos rojos
  • 3 dientes de ajo no demasiado grandes.
  • 100 ml de aceite de oliva virgen.
  • 1 l de agua.
  • Sal al gusto.
  • Vinagre al gusto.

Preparación

  1. Con un pincel untar el recipiente Varoma con aceite y poner los pimientos estratégicamente con cuidado de no tapar todos los agujeros para que el vaporcircule bien y se puedan cocinar.
  2. Añadir el agua al vaso y programar a temperatura Varoma, velocidad 1, 45 minutos.
  3. Sacar y dejar enfriar. Quitar la piel a los pimientos y cortarlos en tiras anuestro gusto. Reservar en un recipiente.
  4. Para hacer la vinagreta hay que añadir al vaso el aceite, los tres dientes de ajo, el vinagre y la sal y programar a velocidad 5 durante 6 segundos.
  5. Agregar la vinagreta a los pimientos que teníamos reservados y servir.

Notas

Yo le he añadido unos trozos de huevo cocido y una latita de caballas en aceite de oliva, escurriendo bien y tendremos nuestra ensalada thermomix mucho más completa.

Tiempo de elaboración: 45 minutos

Tiempo de cocción: 45 minutos

Número de servicios: 2

Leave A Response »