Fartons

MisRecetasThermomix 03/07/2013 1

Después de la Horchata Thermomix, ¿que vamos a necesitar? ¡Los Fartons thermomix! La verdad es que no tienen nada que ver con los comprados, están mucho más ricos y, claro, mucho más sanos y, aunque son el complemento ideal para la horchata, bien buenos que están para desayunar o merendar con un buen café o leche. Ahora si que está completo el tándem Horchata-Fartons. ¡Manos a la obra!



Ingredientes

  • 500 g de harina de fuerza (obligatorio que se de fuerza, se comercializa así)
  • 130 g de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 140 g de azúcar.
  • 40 g de levadura fresca.
  • 3 huevos.
  • Una pizca de sal.
  • 100 g de agua.
  • Azúcar glass para decorar.

Preparación

  1. Precalentar el horno a 200º.
  2. Añadir al vaso de la Thermomix los huevos, la mantequilla y el azúcar y mezclar todo a velocidad 6 durante 2 minutos.
  3. Agregar la levadura fresca y volver a mezclar a velocidad 6, 1 minuto.
  4. Después echar la harina y la sal y programar a velocidad 6, 15 segundos. Seguidamente volver a programar a velocidad espiga durante 3 minutos.
  5. Dejar reposar durante una hora y media la masa obtenida.
  6. Cogemos trozos de masa de más o menos 25 ó 30 gramos y les vamos dando forma alargada.
  7. Colocar papel vegetal en la bandeja del horno e ir poniendo los fartons un poco separados para que al hornearse no se quede pegados. Dejamos que leven durante una hora más.
  8. Meter la bandeja con los fartons en el horno. Hornear a 200º durante 12 a 15 minutos (vigilad para que queden dorados pero sin quemarse, es mejor estar pendientes cuando hayan pasado 10 minutos dentro del horno).
  9. Sacar del horno y dejar enfriar. Espolvorear con azúcar glass para decorar y ya tenemos listos nuestros Fartons Thermomix.

Notas

Para decorarlos, en vez de utilizar azúcar glass, también se puede realizar un glaseado juntando 100 g de azúcar glass y 20 g de agua. Se mezcla bien y se reparten por encima de los fartons con ayuda de un pincel.

Tiempo de elaboración: 10 minutos para preparar la masa. 1 hora y media primer levado. 1 hora segundo levado.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Número de servicios: 6.

One Comment »

Leave A Response »