Gominolas thermomix

MisRecetasThermomix 27/05/2013 0

Cuando los niños de la casa, bueno… y los no tan “niños”, se enteren de que podéis realizar gominolas con la Thermomix, vais a tener un problema, porque están muy buenas, son más naturales que las comercializadas y además son adiptivas. Además, si tenéis que celebrar un cumple, son ideales para meter en un paquetito y entregarlos a modo de regalo a los invitados. Así que hoy, lunes, para poner un poco de azúcar al día, os propongo hacer vuestras propias gominolas thermomix.



Ingredientes

  • 2 sobres de gelatina neutra (los venden en cualquier supermercado).
  • 1 sobre de gelatina sabor fresa (podéis elegir otro sabor).
  • 2 cubiletes de azúcar.
  • 2 cubiletes de agua.
  • Aceite para engrasar el molde.
  • Azúcar glass o en grano para decorar.

Preparación

  1. Poner en la Thermomix, la gelatina neutra, el azúcar y el agua y programar a 100º, velocidad 2, durante 5 minutos.
  2. Una vez pasado este tiempo, agregar la gelatina de sabor fresa y batir 12 segundos a velocidad 4, sin temperatura. Después de este paso, volver aprogramar la máquina a 100º, velocidad 2, 5 minutos.
  3. Poner la mezcla en un molde (se puede utilizar un molde de bombones o de aquellos que son aptos para los cubitos de hielo, de cualquier forma y tamaño que sea de nuestro gusto), previamente engrasado con un poquito de aceite y dejar que repose durante al menos 12 horas a temperatura ambiente.
  4. Desmoldar las gominolas thermomix y pasar por el azúcar glass o azúcar en grano para obtener un resultado como las que encontramos comercializadas.

Notas

Si queréis introducir fruta en la dieta de los pequeños, podéis adaptar esta receta thermomix, introduciendo trozos pequeños de frutas, antes de poner la mezcla en los moldes y tendréis una receta para niños de frutas.

Tiempo de cocción: 11 minutos

Número de servicios: 6

Leave A Response »