Huevos poché

MisRecetasThermomix 20/04/2013 1

Los huevos poché es un modo muy rápido y rico de cocinar este alimento, digamos, pues, que es una forma distinta de prepararlos y que nos puede solucionar una comida muy rápida. Si, además, los acompañamos con pisto, salmón ahumado o unas espinacas a la crema podemos formar un plato muy completo.



Ingredientes

  • 8 huevos.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Un poco de pimentón.

Preparación

  1. Forrar el interior de un vaso con papel transparente, dejando que salga un trozo por el exterior del vaso para luego realizar un saquito.
  2. Verter dentro del papel transparente un chorrito de aceite, el huevo sin cáscara y un poquito de sal. Atar el papel transparente para que no se escape ningún ingrediente y, como hemos dicho anteriormente, formar un saquito.
  3. Colocar los saquitos en el recipiente varoma.
  4. Poner medio litro de agua en el vaso de la Thermomix, cerrar y programar 12 minutos, velocidad 1, temperatura varoma.
  5. Cuando el agua hierva, retirar el cubilete de la tapa y colocar encima el recipiente varoma que contenía los saquitos con los huevos.
  6. Cuando estén cocidos, desatar y quitar el papel transparente de cada huevo. Rectificar la sal y añadir un poco de pimentón. Ya sólo tenemos que servirlos.

Notas

Si quieres saber si los huevos que has comprado son frescos, basta con sumerjerlos en agua con un poco de sal gorda. Si observamos que el huevo sigue en el fondo es comestible, si por el contrario, sube a la superficie, el huevo deja de ser comestible y puede resultar un peligro para la salud.

Tiempo de elaboración: 15 minutos

Tiempo de cocción: 15 minutos

Número de servicios: 4

One Comment »

Leave A Response »