Magdalenas

MisRecetasThermomix 14/05/2013 0

No hay nada mejor que empezar el día con energía, así que os recomiendo que os preparéis un buen café o quizás un buen chocolate y los acompañéis de estas buenísimas magdalenas thermomix, veréis como no os arrepentid, porque si empezamos bien la mañana, nuestro día irá sobre ruedas. Os propongo esta receta de magdalenas thermomix, porque tienen un sabor muy casero, cómo el de siempre. ¿Y a vosotros cómo os gustan más las magdalenas?



Ingredientes

  • 250 g de harina.
  • 250 g de aceite.
  • 250g de azúcar.
  • 5 huevos tamaño L.
  • 1 cucharadita de bicarbonato.
  • 1 sobre de levadura.
  • Azúcar para decorar (opcional).

Preparación

  1. Poner la mariposa en las cuchillas y empezar echando en el vaso los cinco huevos y el azúcar y programar a 40ºC, velocidad 3, 7 minutos.
  2. Cuando termine, volver a programar la Thermomix, pero esta vez sin temperatura y batir a velocidad 3, durante 6 minutos.
  3. Añadir los ingredientes que quedan y programar a velocidad 2, durante 5 segundos. Quitar la mariposa y terminar de mezclar suavemente con una espátula.
  4. Colocar las cápsulas o moldes para magdalenas sobre la bandeja del horno y llenar estos sólo hasta la mitad.
  5. Si habéis decidido espolvorear un poco de azúcar en grano en la parte superior de las magdalenas, ahora es el momento. Después dejar reposar 5 minutos.
  6. Introducir la bandeja en el horno, que debe estar precalentado a 180ºC y cocinar durante 10 o 15 minutos, según nuestro horno. No abrir la puerta del horno para evitar que las magdalenas bajen de momento.

Notas

Si quieres darle tu propio punto a estas magdalenas puedes agregar nueces picadas. Ummm! No sabéis cómo huele mi cocina.

Tiempo de elaboración: 30 minutos

Tiempo de cocción: 15 minutos

Número de servicios: 6

Leave A Response »