Masa o pasta quebrada thermomix

MisRecetasThermomix 07/08/2013 1

La masa quebrada es esa pasta tan utilizada para realizar tartas dulces o saladas, galletas, tartaletas. La tan llamada pasta sablé para los franceses tiene una textura arenosa, de ahí su nombre y es la base de muchas recetas. La pasta quebrada realizada en Thermomix se hace de forma muy fácil y rápida aunque también se puede elaborar de manera tradicional, eso sí, nos llevará más tiempo y necesitaremos amasar de forma más constante. La he utilizado como base para otra receta, pero de momento hoy os enseño el primer paso, la receta de la pasta quebrada thermomix.



Ingredientes

  • 130 g de mantequilla muy fría cortada a trozos.
  • 350 g de harina de trigo.
  • 1 cucharadita de azúcar.
  • 1 cucharadita de levadura en polvo.
  • 75 g de agua.
  • 1 huevo batido.

Preparación

  1. Colocamos la harina en el vaso de la thermomix.
  2. Añadimos también los trozos de mantequilla, el agua, el azúcar, la sal y la cucharadita de la levadura en polvo y programar a velocidad 6, 15 segundos.
  3. Obtendremos una masa desmigada, por eso la sacamos de la thermomix y con nuestras manos, procurando no amasar mucho, formaremos una bola y la envolvemos con papel transparente. Meter en la nevera durante 20 minutos.
  4. Echamos un poco de harina sobre una superficie limpia y estiramos la masa con ayuda de un rodillo. Con este paso ya obtendríamos nuestra pasta quebrada thermomix.
  5. Si queremos hornearla, la colocamos en un molde y dejamos enfriar en la nevera, de nuevo, otros 20 minutos.
  6. Sacamos de la nevera y pinchamos un poco con el tenedor. Pintar la superficie de la masa con huevo batido y meter al horno previamente precalentado a 180º y hornear durante 15 minutos.
masa quebrada thermomix

Notas

Esta masa es muy versátil y también os puede servir como masa para empanadas.

Tiempo de elaboración: 3 minutos

Tiempo de cocción: 15 minutos

One Comment »

Leave A Response »