Merengue

MisRecetasThermomix 15/05/2013 1

Me encanta el merengue cómo básico para la pastelería y repostería, me gusta tanto para cubrir como para rellenar tartas, pasteles, bollería, vamos que se me hace la boca agua sólo de pensarlo. Este fin de semana pasado he intentado hacerlo en la Thermomix y ha quedado genial. Lo he utilizado para rellenar un bizcocho de chocolate que ya os mostraré dentro de muy poco. Tener un merengue thermomix en poco tiempo y sin tener que utilizar demasiadas herramientas de cocina es un gustazo. Yo he utilizado el merengue italiano ya que aguanta más y es más firme. No nos queda más que ir… ¡A por la receta del merengue thermomix!



Ingredientes

  • 50 g de azúcar.
  • 4 claras de huevos.
  • Una pizquita de sal.

Para el almibar:

  • 200 g de azúcar.
  • 60 ml de agua.

Preparación

  1. Poner la mariposa en el vaso de la Thermomix y echar las claras, la pizquita de sal y los 50 gramos de azúcar. Programar a velocidad 3 1/2 y 3 minutos de tiempo.
  2. Poner el azúcar del almibar y el agua en un cazo y dejar al fuego hasta alcanzar el punto de bola, o lo que es lo mismo, hasta que alcance 120º, más o menos unos 10 minutos desde que empieza a hervir. Puedes saber a que grado a que temperatura está el almibar con ayuda de un termómetro de cocina cómo el que se muestra a continuación. térmometro digital de cocina
  3. De nuevo programar la máquina a velocidad 3 1/2 durante 3 minutos e ir añadiendo en forma de hilo el almíbar al vaso.
  4. Por último, programa de nuevo a la misma velocidad que en el paso anterior durante 4 minutos más para que el merengue se enfría y quede muy firme.

Notas

Este merengue es ideal para rellenar milhojas o como cobertura de las tartas de limón.

Tiempo de elaboración: 20 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Número de servicios: 4

One Comment »

Leave A Response »