Mermelada de fresa

MisRecetasThermomix 08/05/2013 0

He ido al mercado y no podíamos apartar la vista de unas fresas muy rojas que había en un puesto de verduras y frutas y hemos decidido comprar unas pocas para hacer nuestra propia mermelada casera. ¡Ummmmm! Mis pensamientos ahora se centran en mi mermelada esparcida encima de mi tostada en el desayuno, es que me encantaba cuando era niña o como cobertura de una riquísima “Cheesecake”. ¿Quién se anima a preparar una receta tan sana para el desayuno de los niños o para disfrutarla nosotros mismos?



Ingredientes

  • 1 kg de fresas.
  • 500 g de azúcar.
  • 3 cucharadas de zumo de limón.

Preparación

  1. Lavar las fresas y cortar la zona del rabillo y las hojas.
  2. Colocar las fresas limpias, el azúcar y las cucharadas de limón en el vaso de la Thermomix y trocear a velocidad 4 durante 10 segundos.
  3. Programar de nuevo, pero esta vez a temperatura varoma, velocidad 2 durante 30 minutos.
  4. Comprobar que no ha quedado demasiado líquida, si es así, programar algunos minutos más, siempre teniendo en cuenta que tiende a espesar una vez que se enfría la mezcla.
  5. Depositar la mezcla en un tarro y ya tendremos nuestra mermelada casera de fresas.

Notas

Si vas a realizar conservas de mermelada, es necesario cocer los tarros en una cazuela grande con agua. Después deja secar completamente los tarros esterilizados y depositar la mermerlada en ellos. Volver a meter los tarros en la cazuela con agua limpia que cubra la altura de todos los tarros, sólo que esta vez estarán llenos de mermelada y bien cerradas sus tapaderas correspondientes. Calentar y dejar hervir durante 30 minutos. Dejar enfriar y guardar. Este método permite guardar mermelada de un año para otro sin necesidad de frigorífico ni de que se estropee.

Tiempo de elaboración: 40 minutos

Tiempo de cocción: 30 minutos

Número de servicios: 6

Leave A Response »