Natillas Thermomix Sin Lactosa y Sin Azúcar

MisRecetasThermomix 04/02/2014 1

Sé que a menudo mis recetas son de postres, pero es que soy golosa, que le voy a hacer. Eso si, esta vez he pensado en las personas que tienen intolerancia a la lactosa y al azúcar y he realizado una versión muy sana de un postre que todo el mundo conoce, pero que a lo mejor no todo el mundo puede comer: Natillas Thermomix sin lactosa y sin azúcar.



Prometo poner la receta con los ingredientes tradicionales para todos aquellos que no tienen problemas con la lactosa y el azúcar. ¡Espero que las disfrutéis!

Ingredientes

  • 3 huevos tamaño XL.
  • 60 g de Stevia.
  • 600 g de leche vegetal (en mi caso de avena).
  • 1 rama de vainilla.
  • 1 cucharada de maizena.
  • Canela molida opcional para decorar.

natillas thermomix

Preparación

  1. Hacer un corte con un cuchillo a lo largo de la rama de vainilla para abrirla y, luego, pasar de nuevo la hoja de cuchillo para raspar la vaina y sacar las semillas de la misma. Reservarlas.
  2. Poner en el vaso de la thermomix la Stevia, los huevos, la leche vegetal, las semillas de la rama de vainilla y la cucharada de maizena. Programar la máquina a 90º, velocidad 4 1/2, 10 minutos.
  3. Comprobar si la crema obtenida tiene una especie de espuma por encima, si es así programar 2 minutos más a temperatura 90º, velocidad 2. Si esta espuma no ha aparecido programar por última vez la thermomix sin temperatura, velocidad 2 durante 2 minutos.
  4. Servir en los recipientes elegidos y si se quiere espolvorear con canela.

Notas

Si nos gustan más dulces podemos agregar un poco más de Stevia teniendo cuidado de no agregar demasiada ya que puede llegar a amargar.

Tiempo de elaboración: 12 minutos

Tiempo de cocción: 12 minutos

Número de servicios: 4

One Comment »

  1. Cristina 10/10/2015 at 18:18 - Reply

    Hola buenas,
    ¿La stevia que usas en en polvo o liquida? Y ¿Es la típica que venden en supermercado o de herbolarios, que es mas pura?

    Gracias y un saludo!!

Leave A Response »