Nocilla

MisRecetasThermomix 22/05/2013 1

Casi todo el mundo recuerda el anuncio de esta crema de chocolate tan rica que nos acompaña desde nuestra niñez y es que… me acuerdo de tantas tardes, al llegar del colegio, una de mis meriendas favoritas era pan untado con nocilla. ¡Qué buenos recuerdos!



Esta receta puede ser adaptada para veganos y personas con intolerancia a la lactosa, sólo tenéis que mirar en el apartado nota para adaptar esta receta thermomix.

Es una de las receta de cocina fácil que podemos realizar con nuestra Thermomix y, además, con las cantidades de ingredientes que os indico no sale demasiada cantidad (depende del bote, pero suele salir uno o dos) y se conserva en la nevera fácilmente. Apuntad la receta de nocilla thermomix!

Ingredientes

  • 140 g de avellanas.
  • 110 g de azúcar.
  • 150 g de chocolate negro troceado.
  • 100 g de mantequilla (sacar del frigorífico para que esté a temperatura ambiente).
  • 120 g de leche entera.

Preparación

  1. Después de pesar todos los ingredientes y separarlos cada uno en su bol, lo primero que hay que hacer es poner el azúcar en el vaso y pulverizar a velocidad 9, durante 13 segundos.
  2. Añadir las avellanas y triturar a velocidad 9, 23 segundos.
  3. Incorporar el chocolate negro y rallar a velocidad 9, durante 23 segundos.
  4. Bajar los trocitos que se hayan quedado pegados en el vaso con ayuda de una espátula.
  5. Añadir la leche y la mantequilla y programar la Thermomix a velocidad 2, 50º durante 3 mintuos y después volver a programar a velocidad 9, 8 segundos.
  6. Verter en recipientes, preferiblemente de cristal y meter en la nevera hasta que se vaya a consumir.
  7. Sólo queda preparar una rebanada de buen pan y degustar nuestra nocilla thermomix.

Notas

Si quieres convertir la nocilla casera en nocilla casera vegana, sólo tienes que cambiar la leche entera por leche de soja y, en vez de mantequilla, añadir 80 g de aceite de girasol. Para las personas con intolerancia a la lactosa, pueden sustituir, también, la leche entera por leche de soja y el chocolate negro por cacao negro en polvo sin lactosa, eso sí, hay que añadir un poco más de azúcar.

Tiempo de elaboración: 5 minutos

Tiempo de cocción: 3 minutos

Número de servicios: 6

One Comment »

Leave A Response »