Pasta Choux

MisRecetasThermomix 19/04/2013 0

En esta ocasión vamos a realizar Pasta Choux en nuestra Thermomix. Se trata de una receta de pasta francesa que nos servirá tanto para recetas dulces cómo saladas. Es una masa muy ligera que normalmente va rellena de algún tipo de paté, crema, etc., y puede contener relleno salado o dulce. Algunos de los ejemplos, en los que se utiliza la Pasta Choux son las lionesas o los profiteroles. Es una pasta muy resultona y fácil de hacer, sólo tienes que seguir nuestra elaboración paso a paso. ¡Animaros a probadla!



Ingredientes

  • 250 g de agua o leche.
  • 100 g de mantequilla o margarina.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1 pellizco de azúcar.
  • 160 g de harina.
  • 4 huevos tamaño L.

Preparación

  1. Verter en el vaso de la Thermomix el agua o la leche, la mantequilla, la sal y el azúcar y programaremos 5 minutos a 100º C, velocidad 1.
  2. Agregar la harina de golpe y programar 20 segundos a velocidad 4. Retirar el vaso de la peana y dejar enfriar la masa cinco minutos.
  3. Batir los huevos ligeramente, poner le vaso de nuevo en la peana, programar velocidad 4 y añadir los huevos poco a poco.
  4. Dejar reposar la masa y verter en una manga pastelera con la boquilla adecuada a la preparación que queramos realizar.
  5. Realizar montoncitos con ayuda de la manga pastelera en una bandeja de horno.
  6. Hornear durante 20 minutos, con el horno precalentado a 200º.
  7. Dejar enfriar y rellenar.

Notas

También se pueden rellenar los pastelitos de Pasta Choux con nata montada, crema pastelera o natillas y espolvorearlos con azúcar glass y obtendremos un rico postre de forma rápida y fácil. Si prefieres un entrante salado sólo tienes que rellenarlo de paté de marisco o de ensaladilla rusa y nadie se resistirá a estos pastelitos salados.

pasta choux rellena

Tiempo de elaboración: 40 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Número de servicios: 6

Leave A Response »