Polos thermomix de yogur y frutas del bosque

MisRecetasThermomix 30/08/2013 0

El tiempo está un poco loco y estamos casi a punto de acabar el mes de agosto, pero… ¡todavía es verano! Así que hoy os propongo una receta fácil y muy refrescante, los polos thermomix de yogur y frutas del bosque. Me encantan las bayas y las podemos encontrar congeladas o frescas, aunque podemos acudir a otro tipo de fruta de temporada como la sandía, el melón, el melocotón… Cualquier fruta que nos guste. Además es una receta para niños ideal porque comerán fruta y además disfrutarán con su polo.



Probad estos polos porque seguro que estarán dentro de vuestro recetario cotidiano, para realizarlos más de una vez.

Ingredientes

  • 400 g de yogur tipo griego.
  • 80 g de azúcar.
  • 50 g de azúcar moreno.
  • 200 ml de agua.
  • 2 cucharada de miel
  • 1 cucharadita de zumo de limón.
  • Moras, frambuesas y arándanos al gusto.

Preparación

  1. En primer lugar, hay que hacer un almibar poniendo en la Thermomix el agua y los dos tipos de azúcar y programar a temperatura Varoma, velocidad 2, 10 minutos. Dejamos enfriar el jarabe resultante.

  2. En el vaso de la Thermomix que previamente habremos limpiado, agregar el yogur, la miel, el almibar anterior y el zumo de limón y batir a velocidad 2 durante 30 segundos.
  3. En los moldes de los helados (yo los encontré en Amazon ) ponemos la frutas del bosque, en mi caso frambuesas, moras y arándanos y rellenamos con la crema que hemos realizado y ponemos a congelar. Cuando estén un poco congelados, se insertan los palos de madera de nuestros polos thermomix de yogur y frutas del bosque y se vuelven a poner en el congelador durante al menos 7 horas. También se les puede colocar las tapaderas que traen los moldes si no tenemos palitos de madera para después coger nuestros polos thermomix y disfrutarlos.

Notas

Se pueden utilizar yogures naturales en vez de yogur griego, aunque yo prefiero este último tipo de yogur porque los polos thermomix quedan mucho más cremosos.

Tiempo de elaboración: 7 horas

Tiempo de cocción: 10 minutos

Número de servicios: 4

Búsquedas Relacionadas:

  • polo frutos rojos thermomix

Leave A Response »