Tarta de Queso Thermomix con cobertura de fresas

MisRecetasThermomix 13/05/2014 1

Cuánto tiempo sin poneros receta en nuestro blog de recetas Thermomix, pero entre el viaje a mi pueblo y estudiar, no he tenido tiempo para casi nada. Os enseño una de las tartas que hice en mi cumple hace unos días. Me encanta el queso, así que me hice un autoregalo de esos que te sacan una sonrisa.



La tarta de queso thermomix con cobertura de fresas tiene dos tipos de quesos que le dan mucha cremosidad y con las fresas tan ricas que podemos encontrar en el mercado os digo que es pura delicida. Apuntad los ingredientes porque tenéis que probar esta receta.

Tarta de queso thermomix con cobertura de fresas

Ingredientes

Para la base:

  • 130 g de mantequilla a temperatura ambiente.
  • Un rulo y medio de galletas del tipo que más os guste. (Yo he juntado unas pocas galletas digestive y un rulo de galletas María).

Para la crema de queso:

  • 8 porciones de quesitos del Caserío.
  • 100 g de queso mascarpone.
  • 1 litro de leche semi-desnatada.
  • 2 sobre de cuajada en polvo.
  • 4 huevos.

Para la cobertura de fresas:

  • 200 g de mermelada de fresa.
  • 60 g de agua mineral.
  • Medio sobre de cobertura transparente para frutas (La mía es de Lidl)
  • Fresas para decorar.

Preparación

Para la base:

  1. Echar las galletas en la thermomix y picar a velocidad 7 durante 7 segundos.
  2. Añadir la mantequilla a temperatura ambiente y mezclar a velocidad 4, 7 segundos.
  3. Forrar un molde desmontable, en mi caso redondo con papel de plata o papel de horno para después desmoldar con facilidad. Echar nuestra mezcla de galleta y mantequilla dentro del molde y formar la base apretando bien la mezcla. Guardar en el frigorífico al menos una hora.

Para la crema de queso:

  1. Lavar el vaso para que no quede ni rastro de la mezcla anterior y verter dentro los dos tipos de quesos, la leche, los sobres de cuajada y los cuatro huevos. Programar la máquina a velocidad 4, temperatura 90º, 12 minutos.
  2. Verter la mezcla sobre la base que teníamos enfriando en el frigorífico y cuando la mezcla esté templada volver a enfriar del todo en el frigorífico.

Para la cobertura de fresas:

  1. Por último, añadimos al vaso de la thermomix (que debe estar de nuevo limpio) la mermelada de fresas, el agua mineral y el medio sobre de cobertura transparente para frutas y mezclar con el vaso cerrado a velocidad turbo unos segundos. Después volveremos a programar a velocidad 1, temperatura 100º, 4 1/2 minutos. Verter por encima de la tarta que teníamos enfriando en la nevera y volver a enfriar durante 4 horas.
  2. Decorar con trozos de fresas o fresas enteras.

Tarta de queso thermomix con cobertura de fresas

Notas

Os recomiendo que la hagáis de un día para el otro, porque los ingredientes aún toman más sabor y podéis disfrutar mucho más nuestra tarta de queso thermomix con cobertura de fresas.

Tiempo de elaboración: 1 hora de enfriado de la masa-1 hora de enfriado de la crema de queso- 4 horas de enfriado de la tarta completa.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Número de servicios:8

One Comment »

Leave A Response »