Yogur

MisRecetasThermomix 17/05/2013 0

Estamos en primavera y llega la época de las frutas, los helados y cualquier postre que pueda refrescarnos, aunque he de confesar que el yogur me apetece en cualquier época del año. Me encanta esta receta de cocina porque es muy sana y pueden tomarla todos los miembros de la familia, pero seguro que los niños darán buena cuenta del yogur thermomix. Me gustan estos yogures porque son caseros y muchos más naturales que los que compramos en el super. Además están riquísimos si lo acompañamos con fruta fresca o con cualquier mermelada, cómo en mi caso, que la acompañé de mermelada de melocotón con trocitos que tenía en casa.



Ingredientes

  • 1 litro de leche de cualquier tipo, aunque nosotros preferimos la fresca (puedes encontrarla en cualquier supermercado.
  • 150 g de azúcar.
  • 70 g de leche en polvo.
  • 1 yogur natural en recipiente de cristal.

Preparación

  1. Verter en el vaso de la Thermomix el azúcar, la leche fresca, la leche en polvo y el yogur y programar a velocidad 2, temperatura 60º durante 5 minutos.
  2. Echar la mezcla obtenida en los recipientes elegidos y poner estos dentro de un tupper lo suficientemente grande para que puedan taparse. Tapar y cubrir con paños de cocina para mantener el calor y lograr que el yogur thermomix fermenten. Mantener los yogures de esta forma durante toda una noche.
  3. Pasado este tiempo, ya están listos para consumir o bien guardar enel frigorífico para conservarlos.

Notas

Tener en cuenta que si realizamos esta receta de yogur durante el invierno, una vez introducidos y tapados en el tupper podemos meterlo unos 10 minutos a 40º en el horno, porque sino la fermentación no tendrá lugar. Después sacar del horno y cubrir con los paños de cocina.

Acompáñalos con fruta y mermelada y si os gusta con un toque de menta, cortando algunas hojitas de esta hierba aromática en trozos muy pequeños. ¡Estarán deliciosos!

Tiempo de elaboración: 7 minutos

Tiempo de cocción: 5 minutos

Número de servicios: 4

Leave A Response »